lunes, 30 de marzo de 2009

La historia de Chivi

En mi más tierna infancia disfrutaba viendo a mi abuelo dar el biberón a "Chivi", un cordero al que quizás su madre repudió o no pudo amamantar. Era blanquito y suave.
Cada vez que iba al Corral de la Pacheca, había un "Chivi" distinto, pero yo pensaba que siempre era el mismo. Más grande, más pequeño, con manchas,... a mí me daba igual, era "Chivi", eso al menos me decía mi abuelo, y con eso me bastaba.


Cuando me hice mayor comprendí que luego el "Chivi" se hacía grande y nos lo comíamos el Domingo de Resurrección.

Entre juegos, veíamos al borrego convertirse en chuletas. Se desangraba, despellejaba, y despiezaba. Para nosotros era normal, primero lo acariciábamos y luego nos lo comíamos, sin solución de continuidad.

Ahora pienso en todo aquello y creo que nuestros mayores nos dieron importantes lecciones de respeto y de responsabilidad.

fotos: Archivo Familiar HBV.

1 comentario:

  1. primo pake13 abril, 2009

    hola familia soy primo pake...me gustaría hacer una pequeña crónica de este borrego 2009.
    lo primero mandar un abrazo enorme a tod@s los que no pudisteis venir y también desear una rápida recuperación a tod@s los que no pudisteis disfrutarlo al 100%.

    pués todo empieza un viernes a las 6 de la mañana en barcelona, me espera un auténtico via crucis hasta llegar a vilches pero os aseguro que es una experiencia que merece la pena.
    a las 10 me recogen mis papis en valencia, después de tres horitas de tren muy fáciles, y nos reenganchamos con martin, amparo y miguel ya de camino a vilches.
    mi chache va a toda pastilla, se cree alonso, mi madre acojonada y yo flipando con todo el perkal.
    a las 15:30 estamos ya en vilches, en el pacheca palace nos esperan para comer, después del ritual del besukeo vamos al lio nos agenciamos un botellín y a por el
    POTAJE pa todos y pica pica variado de quesos, embutidos, pipi rana, la tortica esa rellena de atún con tomate y más cosas que se me olvidan.
    de postre naranjas de valencia, borrachuelos, flores...que escandalo
    ya después de los cafés procedemos a realizar la visita cultural de los hervás a la comarca o lo que es lo mismo nos chindamos por ahí delante a digerir el POTAJE.tuvimos poca suerte ya que nos acompaño la lluvia,pero nos aliviamos un poco las flatulencias. de vuelta al corral nos hidratamos con unas mahou y cuando quisimos darnos cuenta estabamos hincando el diente.
    me gustaría destacar el recital del humor que dio chavaleras padre esa noche, muy bien acompañado por pataslargas...que ases del humor absurdo ni faemino y cansado...MEMORABLE
    para los anales la frase ...EL ABUELO ERA UN POCO PUTERILLO....

    el sábado y el domingo me gustaría resumirlos en dos días de campo muy buenos.quiero destacar lo verde del campo, la cantidad de agua en el pantano, el arrós al forn, el torneo de golf y sobre todo y lo más importante, la pasión que le pone cada uno de nosotros.
    un abrazo, alberto.

    ResponderEliminar

Di quién eres y deja tu comentario. Gracias