domingo, 22 de febrero de 2009

¿Tu eres de aquí o has venido para las fiestas?


Eso parecen comentar los protagonistas de esta instantanea, de cuyo valor documental no hay duda. Fue tomada en una terraza de la piscina municipal a mediados de agosto, durante las fiestas en honor de la Virgen del Castillo, Patrona de la localidad.
Hace "algunos" años ya -seguro que los protagonistas saben cuantos- y como de costumbre llamo la atención del espectador sobre un detalle: ¿Cómo demonios consiguió la tita Lucía colocar semejante moño a Jose? Sin duda, un nuevo interrogante para los amigos de la nave del misterio.
A propósito, ahora me explico el cuidado aspecto de Tomás en mi cumpleaños, preocupación que pervive hasta la actualidad. De raza le viene al galgo.(http://familiahervas.blogspot.com/2009/01/cumpleanos.html)

viernes, 13 de febrero de 2009

Lumbre, migas y chistes picantes


Los más antiguos del lugar conocen la gran afición que tenía mi abuelo Juan a contar chistes -era un bromista impenitente- y lo buenas que le salían las migas. Seguro que éstas le salieron riquísimas. Creo que la foto es de las más antiguas que tenemos en nuestro archivo, y posiblemente se trate del domingo de resurrección de 1978.
Os prometo mejorar la calidad de la imagen pero por el momento sirva esta para reflexionar sobre lo mucho que ha llovido desde entonces, y lo bien que lo hemos pasado siempre juntos.

Gusanitos naranjas


Esta foto se podría titular "Tres primas, dos hermanos, una tita" pero, ¿por qué la titulo así? Bueno, amplíala y fijate lo que hacen algunos en lugar de posar para la foto. En la parte de abajo a petición de dos de las protagonistas de la foto, incluyo otra instantanea más reciente en la que apreciamos que, como el buen vino, con los años van ganado.

Día de campo en la Zarzuela

Queridos primos, continuo sacando a la luz alguna foto desclasificada. Quiero destacar la cara de tonto que luce un servidor. Ya he dicho en alguna ocasión que de ciertas etapas sería mejor no guardar pruebas, porque luego uno se hace famoso y ya se sabe, tu imagen pública se viene abajo en menos que canta un gallo. Espero por tanto que ninguno de los protagonistas de la escena campestre nos veamos perjudicados por la instantanea en un futuro.

Quiero también llamar la atención de los amigos de la nave del misterio, como diría el gran Iker Jiménez, sobre un pequeño detalle: ¿Cómo es posible que después de pasar la mañana entera corriendo y jugando por el campo, todos los primos estemos descamisados, despeinados, sucios y en cambio el primo Guillermo mantenga impoluto su chandal y su peinado? Lo dicho, todo un misterio sin respuesta. Seguiremos informando...