lunes, 26 de enero de 2009

La Galaxia Hervás

NGC7331 - Una Galaxia espiralada ubicada a 48 millones de años luz.

Nuestra familia es como una galaxia, la Galaxia Hervás. Nuestra galaxia está integrada por un conjunto de sistemas planetarios o familias nucleares, cada una de las cuales tiene estrellas, planetas, y satélites. Nuestros padres, son las estrellas alrededor de las cuales se forman los sistemas planetarios. Nuestros hermanos y nosotros somos los planetas. Alrededor nuestro giran los satélites, nuestras parejas. Gracias a ellos algún día seremos estrellas.

No debemos caer en la tentación de pensar que somos el centro del universo. Todos estamos llamados a ser a su vez satélites de nuestra parejas y planetas de nuestros padres. Con el tiempo también formaremos nuevos sistemas planetarios en los que seremos estrellas de nuestros hijos y ampliaremos así los límites de la Galaxia Hervás.

De vez en cuando, las galaxias reciben la visita de cometas, que son nuestros amigos. La Galaxia Hervás tiene una fuerza gravitatoria tan grande que atrae a muchos cometas y en ocasiones los retiene para siempre y los convierte en un planeta más. No sé si será el calor que desprenden nuestra estrellas, o la armonía con la que los planetas de esta galaxia giramos alrededor de un borrego,... el caso es que no conozco otra galaxia que reciba tan bien a los cometas.

No todo dura, no todo es fácil, el tiempo pasa y las estrellas mueren. En el universo hay algo maravilloso y casi mágico. La luz y el calor desprendido por estrellas muy lejanas es perceptible aún hoy, mucho tiempo después de que se apaguen.

En mi familia ocurre lo mismo, hay un puñado de estrellas que siguen iluminándonos y dándonos calor a pesar de que ya no podemos verlas: ahora son polvo de estrellas.
·

2 comentarios:

  1. Dejémonos de pollas, los únicos galácticos: fueron figo, ronaldo, zizou, ...

    ResponderEliminar
  2. De la borrachera que llevarías,confundiste las luces de la discoteca con galaxias. Porque hay que ir bien cargado para decir eso,y no precisamente de estrellas.Y hablando de galaxias, ya me gustaria ser la de la foto,y en vez de estar a 48 millones de años-luz,estar con 48 millones de euros.

    El sevi.

    ResponderEliminar

Di quién eres y deja tu comentario. Gracias